cómo llegar Teléfono

Las patologías más frecuentes en fisioterapia

Las patologías más frecuentes en fisioterapia

Los fisioterapeutas se enfrentan cada día a un gran número de lesiones. Si preguntamos a los profesionales de una clínica de fisioterapia en Puerta del Ángel (Madrid), encontramos que las patologías con las que tratan tienen muchas causas, síntomas y soluciones diferentes. A continuación vamos a ver cuáles son las lesiones con mayor prevalencia en fisioterapia.

Lesiones musculares causadas por sobrecarga. Estas lesiones son el resultado de realizar malas posturas y gestos en nuestro día a día. Actividades sencillas como fregar los platos, cargar a los niños o sentarnos en la mesa de trabajo pueden conllevar un sobresfuerzo muscular si no se adoptan las posturas correctas.

También son muy comunes las lesiones que se dan sobre el tejido nervioso. Son frecuentes las ocasiones en las que los profesionales de una clínica de fisioterapia en Puerta de Ángel (Madrid) se encuentran con casos de pinzamientos de nervios (síndrome del piramidal, ciáticas, etc.).

Otras lesiones con bastante prevalencia son las tendinosas. Los tendones pueden verse lesionados en diferentes circunstancias: tras la realización de un esfuerzo brusco, por exceso de uso, por traumatismo directo, etc. Aunque estas lesiones le pueden ocurrir a cualquier persona, las encontramos sobre todo en el ámbito deportivo.

Por otro lado, encontramos las lesiones de tipo articular, que son frecuentes en personas de edad avanzada y deportistas. Cualquier articulación tiene riesgo de lesionarse, pero en las que más ocurre son la rodilla y el hombro.

Por último, entre los problemas más frecuentes vistos por los fisioterapeutas se encuentra el dolor cervical, los vértigos y la cefalea. Es difícil conocer la causa exacta de estos problemas, aunque se sabe que posturas inadecuadas y niveles de estrés elevado pueden dar como resultado o agravar estas patologías.

Ahora que ya conoces las lesiones más comunes en fisioterapia, desde Cemaf quedamos a tu disposición para cualquier cuestión o duda que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado